Eventos en la Feria de San Marcos 2014

Cada año la Feria Nacional de San Marcos se celebra durante el mes de abril y mayo. La Feria de San Marcos 2014 se realizará en el mes de abril y por si todavía no la conoces te animamos a conocer los eventos que se preparan para el disfrute de todos.
Consulta ya toda la información de la Feria San Marcos 2019.

Eventos en la Feria San Marcos 2014

 

Serial taurino en la Feria de San Marcos

toro

Es la máxima fiesta brava del estado y se han presentado grandes figuras del toreo como: Manolo Martínez,Manuel Capetillo, Rafael Rodríguez “El volcán de Aguascalientes”, Manuel Benítez “El Cordobés”, Curro Rivera, Paquirri, Alfonso Ramírez “El Calesero”, Eloy Cavazos, El Juli, Zotoluco, Armillita, Manuel Espinosa, Pablo Hermoso de Mendoza,Jose Tomas, Arturo Macias “El Cejas”, Enrique Ponce,César Rincón, Sebastian Castella, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavantes, Juan Pablo Sánchez, Ricardo Sánchez, Luis Fernando Sánchez, Fabián Barba.

Campeonato nacional charro en la Feria de San Marcos

charrosanmarcos
Charrería Feria San Marcos

El campeonato lo organiza la Unión de Asociaciones Charras de Aguascalientes.

 

Gallos en la Feria de San Marcos

gallos
Gallos Feria San Marcos 2013

Se presentan bandos de todo el país. El escenario es el palenque de la feria donde se presentan los cantantes populares más reconocidos del momento en México.

Instalaciones en la Feria de San Marcos

La Feria cuenta con modernas instalaciones, como el Centro de Convenciones, zona de antros, teatros cerrados y al aire libre, la Megavelaria, entre otras conectadas por amplios y elegantes andadores.

Juegos mecánicos

Juegos mecánicos

 

Es tradicional en todas la ferias populares la tracción de los juegos mecánicos para los más pequeños y los no tan pequeños.

Exposición ganadera en Feria de San Marcos

La exposición ganadera en la Feria de San Marcos permite que los ganaderos den a conocer sus productos y se hagan buenas ventas.  Razón principal de la Feria Nacional de San Marcos que acompaña a la verbena desde sus origines con exhibición y compra-venta de ganado y cría de animales de todas las especies y razas. Su sede ha cambiado con los tiempos, pero siempre contando con un espacio propio. Actualmente se ubica dentro de la Isla San Marcos con entrada gratuita para toda la familia.Otros eventos y atracciones de la Feria de San Marcos

  • Eventos deportivos (donde se incluyen partidos profesionales de Fútbol del Necaxalucha libre y más).
  • Eventos culturales (como el Ferial) que es un espectáculo de danza y música de primer nivel que se renueva cada año con el fin de mantener el interés y conservarlo al día con la cultura popular del momento. Se celebran el Teatro Aguascalientes.
  • Eventos artísticos (como la variedad artística en el palenque “Sol-Federico Méndez”)
  • Teatro del pueblo en la Megavelaria. Donde se presentan de manera gratuita los artistas del momento a nivel nacional.
  • Voladores de Papantla. Este se presenta en la explanada del templo de San Marcos.
  • Exposiciones diversas de países invitados que son diferentes cada año. En 2006 se invitó a Cuba, a Brasil en 2007, a España en 2008, a Francia en 2009 y a Italia en 2010. También se invita a un estado de México diferente cada año.
  • Jardín y templo de San Marcos
  • Vida nocturna (centros nocturnos, antros, bares, merenderos y cantinas)
  • Restaurantes y hoteles.
  • Fuegos Artificiales y Recorridos desde el centro de la ciudad (Exedra) hasta la “Isla” San Marcos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *