169 Edith Marquez Palenque de la Feria Nacional de San Marcos 2022

El Palenque San Marcos 2022 contará con la presentación de EDITH MÁRQUEZ la Noche del sábado 23 de abril, ya puedes adquirir tus boletos aquí.

La Feria Nacional de San Marcos (FNSM), está a unos días de comenzar. Valorada como la Feria más importante de México, se realizará del sábado 16 de abril al domingo 08 de mayo del 2022. Después, de no efectuarse durante dos años, por motivo de la Pandemia Covid-19.

Las y los organizadores, están en los últimos detalles, para el Mago Evento, que en su edición 2022, traerá variedad de eventos y, los mejores espectáculos a Nivel Internacional.

Edith Márquez, es cantante y compositora mexicana, con 37 años de trayectoria. Nació el 27 de enero de 1973, en Puebla de Zaragoza, hija de Mario Humberto Márquez Delgado y Lilia Landa. Inició su carrera artística, a los 11 años de edad, pues, desde muy pequeña mostraba inquietud por esta profesión. En 1984, tuvo la suerte de estar en el momento y lugar adecuado, para entrar a concursos musicales, promocionados por programas de televisión de gran proyección, como: Canta, Canta de XE-TU y, Juguemos a Cantar; en los que ganó el primer lugar, y tercer lugar respectivamente.

Gracias al triunfo obtenido en ambos concursos, sus padres se motivaron, para permitirle ingresar al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. En 1988, tiene la oportunidad  de integrarse al Grupo Juvenil Timbiriche, ocupando el lugar de Mariana Garza, trampolín que le sirvió para colocarse como una de las jóvenes promesas artísticas, pues era el Grupo Musical del momento. En la misma temporada, incursionó en la actuación, formando parte del elenco principal del Programa de Televisión: Papá Soltero, protagonizado por César Costa, Luis Mario y, Gerardo Quiroz.

En base a la preparación y tenacidad, la carrera de Márquez fue en ascenso. En 1998, se lanzó como solista, con la casa discográfica Warner Music; principio de una exitosa carrera en los género pop, balada, bolero y ranchero. Sin lugar a dudas, desde el primer Álbum, titulado Frente a Ti, se veía venir una trayectoria muy prolífica, pues el primer sencillo: “Mi error, mi fantasía”, se colocó de manera inmediata en el gusto del público y, se vendieron 25,000 copias en México.

En el repertorio discográfico de Edith Márquez, se desprenden los Álbumes: Timbiriche VIII y IX (1988); Timbiriche X (1990); Frente a Ti (1998); Caricias del Cielo (2000); Duele (2000); Extravíate (2001); ¿Quién te Cantará? (2003); Cuando Grita la Piel (2005); Memorias del Corazón (2007); Pasiones de Cabaret (2008); Amar no es Suficiente (2011); Emociones (2013); Emociones II (216) y; Contigo (2018). Teniendo colaboraciones en Álbumes de distintos artistas como David Bisbal; Banda el Recodo; Yuri; Carlos Cuevas; María José; Julión Álvarez; Los Baby´s; Río Roma; Marco Antonio Solís; Enrique Guzmán; José José; Ana Bárbara; Miguel Bosé y; Jesús Navarro, de los más sonados.

Edith Márquez, siendo de las artistas mexicanas más Palenqueras, sabe cómo consentir a su público. Recientemente se presentó en la Coronación de la Reina del Carnaval de Mazatlán 2022, con gran éxito; donde interpretó temas como: “Precisamente con Ella”, “Como tú Mujer” y, “A través del Vaso”. Por lo que, se espera que la noche del sábado 23 de abril, en el Palenque de la FNSM 2022, sea un Gran Espectáculo.

PROGRAMA DEL PALENQUE DE LA FNSM 2022 

FECHA ESPECTÁCULO
Sábado 16 de abril Pepe Aguilar

 

Domingo 17 de abril Carin León

 

Lunes 18 de abril El Costeño y Teo González

 

Martes 19 de abril Natalia Jiménez

 

Miércoles 20 de abril Los 2 Carnales

 

Jueves 21 de abril Carlos Rivera

 

Viernes 22 de abril Sebastián Yatra

 

Sábado 23 de abril Edith Márquez

 

Domingo 24 de abril Christian Nodal

 

Lunes 25 de abril Christian Nodal

 

Martes 26 de abril Alfredo Olivas

 

Miércoles 27 de abril Napoleón

 

Jueves 28 de abril Los Tucanes de Tijuana

 

Viernes 29 de abril Alejandro Fernández

 

Sábado 30 de abril Alejandro Fernández

 

Domingo 01 de mayo Remmy Valenzuela

 

Lunes 02 de mayo Yuridia

 

Martes 03 de mayo Grupo Duelo

 

Miércoles 04 de mayo Emmanuel y Mijares

 

Jueves 05 de mayo Banda MS

 

Viernes 06 de mayo Matute

 

Sábado 07 de mayo Gloria Trevi

 

Domingo 08 de mayo Julión Álvarez

 

     

Todos los eventos contarán con las todas las MEDIDAS DE SEGURIDAD y, los PROTOCOLOS SANITARIOS recomendados por Protección Civil del Estado.

168 Edith Marquez en El Carnaval de Mazatlan 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *