La Fiesta Nacional más importante de México está por comenzar, se trata de la Feria Nacional de san Marcos (FNSM), en su edición 2022. Que se realizará del sábado 16 de abril al 08 de mayo, en la ciudad de Aguascalientes. Con gran variedad de actividades, entre las que destaca: el Palenque de Feria, con espectáculos de calidad, con artistas de talla nacional e internacional. Tal como el Grupo MATUTE, que se presentará la noche del viernes 06 de mayo.

El Grupo Matute, es una banda de rock mexicano, que interpreta música del mismo género, de los años 80´s y 90´s. surgió en la CDMX a mediados de 2007, bajo la coordinación de Jorge D´Alessio. Su nombre, hace referencia al personaje del policía, que forma parte de los dibujos animados de Don Gato y su Pandilla.

La agrupación se conforma por: Jorge D´Alessio, productor, vocalista y, teclado; Ignacio “Nacho” Izeta, guitarra eléctrica y vocalista; Pepe Sánchez, teclado; Irving Regalado, batería; Tana Planter, vocalista y coros y; Paco “El Oso” Morales, bajo.

Su primera intervención musical, fue en 2008, con el tema: “Sal de mi piel”, que forma parte del Disco: Carpe Diem, de la famosa cantante Belinda. Intervención que les dio gran popularidad. En esos primeros años, fueron teloneros de las cantantes Lupita D´Alessio, madre de Jorge, y de Anahí.

En 2009 llegó su primer material discográfico, con el título: Ochenterizzimo; donde interpretaron covers de los ochenta, de artistas internacionales como: Madonna, Depeche Mode y, Tina Turner, entre otros. En 2010, tuvieron presentaciones con el espectáculo: Guerra de los 80; un show novedoso, con homenaje a artistas nacionales e internacionales, de las décadas de los 80´s y 90´s.

Con la visión empresarial de Jorge D´Alessio, en marzo de 2012, inauguraron su propio Foro, al que bautizaron con el nombre de Donngato. Matute´s of Music. Sitio en el que los sábados tuvieron sus propias tocadas.  Su popularidad, fue en ascenso, cuando en el 2013, tuvieron su propio Programa de Televisión, en el Canal de TeleHit. La emisión se llamó Matutv, donde entrevistaban a estrellas del momento y, se aventaban un palomazo en el show.

Luego llegaron los Álbumes: Matute en Vivo (2013); Poderes de los Duetos (2016); Matute: en concierto desde la Arena de la Ciudad de México (2018); La Guerra de los 80´s, en Vivo (2019) y; Navidad Matute (2020).

Han hecho duetos famosos, con grandes estrellas como: Juan Solo, Anahí, Matisse, Los Claxons, Jenny & The Mexicans, Los Estrambóticos, Grupo Cañaveral, Tren a Marte, Rebel Cats, Paty cantú, FLans y, Julión Álvarez.

Las Giras que el Grupo Matute ha realizado son: Don´t Stop Believing Touy, en 2013; La Matutera Tour, en 2015; Boom Box Tour, en 2016 y; Planeta Retro Tour, en 2019. Teniendo presentaciones en Plazas y Palenques de distintos estados de la República Mexicana.

Es así, como el Grupo Matute es considerado para formar parte del elenco del Palenque de la FNSM 2022; evento que será uno de los más nostálgicos y, alegres, a la vez en este escenario.

PROGRAMA DEL PALENQUE DE LA FNSM 2022 

FECHAESPECTÁCULO
Sábado 16 de abrilPepe Aguilar

 

Domingo 17 de abrilCarin León

 

Lunes 18 de abrilEl Costeño y Teo González

 

Martes 19 de abrilNatalia Jiménez

 

Miércoles 20 de abrilLos 2 Carnales

 

Jueves 21 de abrilCarlos Rivera

 

Viernes 22 de abrilCarlos Rivera

 

Sebastián Yatra (Tardeada de Palenque)

 

Sábado 23 de abrilEdith Márquez

 

Domingo 24 de abrilChristian Nodal

 

Lunes 25 de abrilChristian Nodal

 

Martes 26 de abrilAlfredo Olivas

 

Miércoles 27 de abrilNapoleón

 

Jueves 28 de abrilLos Tucanes de Tijuana

 

Viernes 29 de abrilAlejandro Fernández

 

Sábado 30 de abrilAlejandro Fernández

 

Domingo 01 de mayoRemmy Valenzuela

 

Lunes 02 de mayoYuridia

 

Martes 03 de mayoGrupo Duelo

 

Miércoles 04 de mayoEmmanuel y Mijares

 

Jueves 05 de mayoBanda MS

 

Viernes 06 de mayoMatute

 

Sábado 07 de mayoGloria Trevi

 

Domingo 08 de mayoJulión Álvarez

 

     

Todos los eventos contarán con las todas las MEDIDAS DE SEGURIDAD y, los PROTOCOLOS SANITARIOS recomendados por Protección Civil del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *